El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decretó una pena de 30 años de cárcel contra Wilmer Javier Zavala, de 30 años, por el asesinato de su expareja, en una fecha reciente que no fue revelada.
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que Zavala, de ciudadanía nicaragüense, asesinó a la mujer el 30 de mayo de 2018.
Las investigaciones fiscales apuntaron a que la víctima salió de su casa ese día, en el distrito de Ciudad Delgado, municipio de San Salvador Centro, para encontrarse con Zavala.
#Condena | El nicaragüense Wilmer Zavala recibió una condena de prisión de 30 años por el homicidio de su pareja sentimental.
En mayo del 2018, la víctima se encontró con el imputado en un centro comercial de San Salvador Centro. Luego de hacer una parada en el distrito de… pic.twitter.com/MJ1SZwtpfO— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 17, 2025
El condenado hizo que la mujer se subiera a su automóvil, en un centro comercial, desde donde se dirigieron hacia un auto hotel en Mejicanos, de la misma jurisdicción.
“Esta mujer desapareció y gracias a las investigaciones fiscales lograron ubicar el cuerpo de la víctima en el distrito y departamento de Usulután, al oriente del país, en un pozo seco”, indicó la FGR.
El cuerpo de la víctima se localizó en una residencia que pertenece a la familia del imputado, añadió la Fiscalía.
Otras condenas
Estas no son las únicas condenas que se han externado en los últimos días.
La semana pasada, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana decretó 20 años de prisión para Jacqueline Evelin Vanegas Chávez y Sonia Maribel Mendoza Chávez, por asesinar a golpes a una mujer.
La FGR dijo que ambas mujeres interceptaron a la víctima para “reclamarle por comentarios” que supuestamente externó sobre Vanegas Chávez.
Tras negar las acusaciones, la mujer fue golpeada y falleció posteriormente.
El 13 de marzo, la FGR informó sobre la condena de 20 años de prisión que se interpuso a Brayan Alfredo Hernández Durán y Kevin Alexander Gómez por homicidio agravado.
Ambos hombres, pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) participaron en uno de los homicidios que se cometieron en marzo de 2022, en San Luis Talpa, municipio de La Paz Oeste.
Deja una respuesta