En medio de un incremento del calor, durante la época seca, El Salvador recibiru00e1 este lunes uno de los últimos eventos de vientos del norte que provocaru00e1n ru00e1fagas con velocidades entre los 30 hasta 60 kilómetros por hora, en lugares elevados, anunciu00f3 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante el pronóstico diario.
El informe añade que los vientos fuertes seru00e1n sensibles también en lugares «escampados», incluso de mayor velocidad que la anunciada.
Durante el día, Medio Ambiente espera que el ambiente se mantenga cu00e1lido, pero la noche y madrugada podría ser fresca. No obstante, advierte que la presencia del viento «generaru00e1 una ligera sensación de descenso térmico.»
De momento, el ministerio espera temperaturas mu00e1ximas de hasta 39 grados Celsius en San Miguel, 37 grados en La Unión, 36 grados en Nueva Concepción y La Libertad, 35 grados en Acajutla; en San Salvador y Santa Ana estaru00e1 cu00e1lido con 34 grados Celsius.
Estos vientos del norte son producto de un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, y que empuja uno de los últimos frentes fríos sobre el Caribe.
Por la tarde se prevé alguna nubosidad, pero descartan las lluvias.
Deja una respuesta