Wall Street cae fuerte, derrumbado por las turbulencias comerciales

La Bolsa de Nueva York cerró con fuerte baja el jueves, lastrada por los nuevos acontecimientos en la guerra comercial lanzada por el gobierno del presidente republicano Donald Trump y en medio de preocupaciones sobre el impacto de estas medidas en el crecimiento estadounidense.

El índice estrella, el industrial Dow Jones, cayó 1.30 % al cerrar con $40,813.57 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq bajó 1.96 % hasta $17,303.01 unidades.

De su lado, el índice ampliado S&P 500 -referencia principal de los inversionistas- cayó 1.39 % cotizado en 5,521.52 puntos, para entrar en zona de corrección, lo que significa que perdió 10 % desde su máximo anual alcanzado el pasado 19 de febrero.

Precios del petróleo caen por temor a un exceso de oferta

Los precios internacionales del petróleo cayeron el jueves, lastrados por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que predice un sobreabastecimiento global para 2025 incluso aunque se detengan los aumentos de producción de la OPEP+ después de abril.

En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cayó $1.51 % con cierre en $69.88.

De su lado, en Nueva York, su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril, bajó 1.67 %, para llegar a los $66.55.

Si bien se espera que la demanda de petróleo aumente en 2025, la AIE apunta a una oferta mundial que podría superar la demanda en alrededor de 600,000 barriles por día este año.

Y «unos 400.000 barriles diarios adicionales podrían llegar al mercado» si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) extienden el aumento de producción más allá de abril, advierte la AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Esta publicación ayudó a reducir el precio del oro negro, según James Williams, de WTRG Economics.

Pero, destacó el analista a la AFP, «el mercado ha estado bastante volátil» estos últimos días, y ha estado «subiendo y bajando como un yo-yo».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *