Un sujeto identificado como José Moisés Flores Linares, de 47 años, fue acusado de maltrato animal por darle tortillas envenenadas a dos perros de una vecina.
Flores enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, por el delito cometido el 4 de marzo de este año, según la investigación.
La dueña de los animales, Yuri Ramírez Osorio, aseguró que mientras ella limpiaba frente a su casa dejó salir a las mascotas a jugar, momento en el cual el acusado también se encontraba fuera de su vivienda.
«Según el testimonio de Ramírez Osorio, observó cuando el acusado ingresó a su hogar y salió con dos tortillas presuntamente envenenadas, las cuales lanzó a los animales. Los perros se las comieron y, minutos después, los perros colapsaron, presentando espuma en el hocico», aseguró la mujer en la audiencia.
La cuenta de X de Centros Judiciales informó que ambas partes lograron conciliar, por lo que el acusado deberá pagar $300 en tres cuotas.
«El primer pago vencerá el 14 de este mes, y los siguientes se realizarán en la misma fecha hasta completar la suma total», dijo el Órgano Judicial en X.
#JusticiaSV| $
—Les arrojó dos tortillas envenenadas, una a cada perro.
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana realizó la audiencia contra José… pic.twitter.com/aAENnrscZL
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) March 11, 2025
Deja una respuesta