Decretan prisión provisional en contra de presunto inversionista de bitcoin por dos procesos de estafa

Gerardo Alfredo Escrich Torres, procesado por dos acusaciones de estafa en inversiones con criptomonedas, continuará detenido provisionalmente mientras avanza una nueva investigación en su contra, según determinó Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Lo anterior luego que la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusara un nuevo caso de estafa con más víctimas por una presunta estafa de $90,000, el pasado 14 de febrero.

Escrich ya había sido procesado por estafa, el 12 de febrero, cuando la Fiscalía lo acusó de haber defraudado a una persona por $46,000, cuando presentó el requerimiento en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía a Escrich Torres se le suma un nuevo proceso por este delito, ya que se le acusa de estafar a cuatro víctimas con aproximadamente $61,000, haciéndose pasar por inversionista en criptomonedas sin contar con las autorizaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero ni de la Comisión Nacional de Activos Digitales.

El imputado ofrecía a sus clientes un supuesto retorno del 41 % de ganancia mensual sobre la inversión, lo que llevó a varias personas a depositar dinero de forma recurrente en el esquema fraudulento.

Las autoridades informaron que el imputado ofrecía a sus víctimas un sistema de inversión a través de una sociedad proveedora de servicios bitcoin, por lo que les solicitaba invertir en la criptomoneda y les prometía ganancias, en al menos, tres meses, sin embargo la FGR detalló que el sujeto no estaba autorizado para operar.

A pesar de que no especificaron el número de estas nuevas víctimas, la FGR indicó que el imputado pedía cantidades de entre $10,000 hasta $47,600, aseguraron.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *