Chivo Pets reabrió este lunes y su director dice que fortalecerán áreas

El hospital veterinario gubernamental, Chivo Pets, reinició operaciones este lunes tras la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, por ello, el director de la institución, Melvyn Rogel, aseguró que trabajarán para fortalecer diversas áreas del hospital.

“Se fortalecerán todas las áreas en el hospital y sobre todo aquellas que son más críticas en la atención, como es el caso de la emergencia, la de laboratorio, cirugía, en general el tema de consultas”, aseguró Rogel en conferencia de prensa este lunes.

Por otro lado, el director del hospital también aseguró que una de las áreas que tratarán de reforzar será la de farmacia, para que las mascotas reciban los medicamentos necesarios para sus tratamientos.

“Al ser la farmacia un área crítica en el hospital, va a ser una de las áreas que vamos a está reforzando para que todas las personas con sus mascotas puedan obtener acceso a esos medicamentos”, señaló Rogel.

Rogel aseguró que para él es un “orgullo y honor” reabrir el hospital veterinario, que fue cerrado durante la tarde del pasado sábado, pero reabierto este lunes tras el anuncio del presidente Nayib Bukele en su sus redes sociales el domingo.

El funcionario aseguró que espera que este pueda volver a incrementar el flujo de atención de pacientes, además aseguró que el pasado 2024, la institución brindó un millón setecientos servicios.

“He dado la instrucción de volver a abrir Chivo Pets e incrementar su presupuesto para garantizar un servicio aún mejor que el que ya se brindaba, que, según los nuevos comentarios, es excelente”, publicó el mandatario un día después de informar su cierre.

El sábado, Bukele explicó que tomó la decisión de clausurar el hospital luego de recibir un informe sobre “todas las menciones y comentarios en redes sociales” en el último año de funcionamiento, lo anterior ocurrió luego que la semana pasada se revelara el mal estado de un refugio de animales en Ilopango.

Según el reporte, no había encontrado “ningún comentario positivo” sobre Chivo Pets sino “cientos de quejas” sobre tiempos de espera, la atención recibida y críticas que lo señalaban como un hospital exclusivo “para ricos”.

Sin embargo, tras el anuncio de cierre, miles de salvadoreños reaccionaron con publicaciones resaltando la importancia de Chivo Pets y solicitando su continuidad. Ante esto, Bukele revirtió su decisión y ordenó mejorar el servicio.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, solo durante el año 2024, Chivo Pets dió 1,000,700 servicios.

Chivo Pets, que entró en operaciones en febrero de 2022, tenía una asignación presupuestaria de $10 millones en 2025. Su construcción, según el gobierno, ocurrió con las ganancias del bitcoin y por su uso, los usuarios pagan el equivalente de $0.25 en la criptomoneda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *