El hospital veterinario gubernamental, Chivo Pets, anunció que su reapertura será el 10 de marzo.
A través de su cuenta oficial de X, la institución dio a conocer la fecha en la que recibirán a sus pacientes, luego del que el presidente Nayib Bukele lo cerrara, pero cambiara de opinión en menos de 24 horas, debido a «todas las menciones y comentarios en redes sociales».
A partir de las 6:00 am «el hospital volverá a abrir a abrir sus puertas para seguir cuidando, sanando y transformando vidas. Hemos brindado más de 3.6 millones de atenciones, y aunque las mascotas no pueden hablar, su bienestar y la felicidad de sus familias son el mejor testimonio de lo que Chivo Pets significa», aseguró el centro de atención veterinaria.
La institución fue una de las tres que Bukele decidió cerrar, junto al Instituto de Bienestar Animal (IBA) y Polipet, a raíz de las denuncias en contra de un refugio para animales administrado por la alcaldía de San Salvador Este.
Las condiciones del lugar y la ola de reclamos de parte de residentes de la zona, grupos de protección de los animales y usuarios de redes sociales, llevaron a dicha medida, por la cual también el alcalde José Chicas fue separado de su cargo, tras una reunión del Concejo Municipal.
El presidente Bukele pidió a los dirigentes del partido Nuevas Ideas «considerar la separación de este alcalde de nuestras filas», hecho que ocurrió horas después de la publicación realizada por el mandatario.
Con la reapertura, Chivo Pets contará con un refuerzo presupuestario «para garantizar un servicio aún mejor que el que ya se brindaba», dijo Bukele.
Seguiremos escribiendo historias de esperanza, amor y cuidado incondicional. Chivo Pets continuará protegiendo cada vida que nos necesita.
Gracias, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/WCNEDse5gI
— Chivo Pets (@chivopets) March 10, 2025
Deja una respuesta