Una baja presión ubicada en el Océano Pacífico, frente al sur de la costa mexicana, tiene el 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Estados Unidos.
El informe de esta tarde señaló que la amplia baja presión ya produce aguaceros y tormentas eléctricas, pero «desorganizadas», sin embargo, esta actividad es propicia para el desarrollo de una depresión tropical «para fines de esta semana o durante el fin de semana». Para las próximas 48 horas, la probabilidad de formación aún es baja, del 10 %.
Mientras tanto, en El Salvador las lluvias continuarán la tarde y noche de este lunes desde la zona norte hacia la cadena volcánica central y posteriormente al suroeste. Otras lluvias se desplazarán desde el oriente con un recorrido por todo el país, hasta el occidente salvadoreño.
Lo anterior, es debido a esta baja presión que está inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que atrae mucha humedad.
Las lluvias continuarán durante la madrugada y podrían verse limitadas durante la mañana del martes por el flujo del Este, no obstante, continuarían durante la noche del martes.
Deja una respuesta