Árbol cae sobre tres vehículos en San Miguel tras las últimas lluvias

Las lluvias que azotaron al territorio salvadoreño en las últimas horas provocaron la caída de árbol sobre tres vehículos estacionados en el cantón El Sitio, del municipio de San Miguel, informó la Dirección General de Protección Civil.

En su cuenta de X, las autoridades de dicha entidad aseguraron que en el incidente no se reportaron personas lesionadas y sólo dejó daños materiales.

Personal del Equipo Táctico Operativo se desplazó al lugar para realizar labores de remoción de escombros con el fin de liberar la vía obstruida.

La emergencia de San Miguel se suma a otros incidentes registrados en diferentes puntos del país. En la colonia Los Nogales, en San Salvador un árbol cayó sobre una vivienda, causando daños en el techo del hogar. El equipo de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador Centro informó que no se reportaron víctimas, solo daños materiales.

En la calle antigua a Montserrat, jurisdicción de la ciudad capital, personal de la Dirección de Desechos Sólidos realizó labores de desagüe de tragantes obstruidos con el fin de evitar inundaciones.

Asimismo, equipos de Protección Civil ejecutaron trabajos de limpieza de cunetas y monitoreo preventivo en diversos puntos del país, incluyendo Aldea San Antonio, en Santa Ana; la Comunidad Darío González, en San Salvador Centro y en la intersección de la 39 avenida Norte y el bulevar Universitario, en la capital.

Desde las 12:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registro el acumulado de lluvias, donde detallan que en la estación del Volcán de San Miguel alcanzó los 72.2 milímetros de lluvias, mientras que en Jalponga, en la Paz fueron 72 y en San Simón, en Usulután se reportó 69.2 milímetros de lluvias acumulada.

Por otra parte, en San Isidro, Cabañas alcanzó los 64.2; en Berlín, Usulután con 61 y Ahuachapán con 59.4 milímetros de lluvias acumuladas.

Medio Ambiente pronostica para este jueves la formación de lluvias y tormentas eléctricas, producto del paso de una onda tropical reforzada por sistemas atmosféricos en niveles medios y altos de la tropósfera.

Según las proyecciones, a partir del mediodía, se intensificará la actividad lluviosa en la cadena montañosa y la franja volcánica del país, extendiéndose durante la tarde hacia zonas aledañas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *