Para este jueves 26 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente pronostica un día marcado por lluvias y tormentas eléctricas, producto del paso de una onda tropical reforzada por sistemas atmosféricos en niveles medios y altos de la tropósfera.
Desde la madrugada, se prevén chubascos y tormentas en la zona costera, seguidos de nubosidad durante las primeras horas de la mañana. A partir del mediodía, se intensificará la actividad lluviosa en la cadena montañosa y la franja volcánica del país, extendiéndose durante la tarde hacia zonas aledañas.
Al final de la tarde y en el transcurso de la noche, las precipitaciones se moverán hacia el oriente, centro y zona paracentral, alcanzando nuevamente la región costera en horas nocturnas.
El viento se mantendrá del este, con velocidades entre 9 y 18 km/h, aunque podría alcanzar ráfagas de hasta 25 km/h en zonas altas. En áreas con tormentas, las ráfagas podrían superar los 50 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y aumentarán notablemente durante la tarde, con un ambiente caluroso en buena parte del territorio nacional.
Deja una respuesta