Al menos 28 sujetos fueron capturados, acusados de pertenecer a pandillas y por delitos comunes, informó el sábado la Fiscalía General de la República (FGR).
La entidad fiscal indicó que las capturas se realizaron en el occidente del país y que los sujetos son acusados de los delitos de estafa, apropiación indebida de vehículo automotor, hurto informático, violación, apropiación o retención indebida, agrupaciones ilícitas y lesiones graves. En total, la Fiscalía giró 41 órdenes de captura contra 27 sujetos, sin embargo, fueron capturados 28 por la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los acusados pode delitos comunes fue William Ramírez Peñate, acusado por estafa, al presuntamente obtener $7,413.00 al engañar y convencer en abril de 2024 a una víctima para que invirtiera «en una supuesta sociedad», sin embargo, la víctima no obtuvo beneficios de su inversión ni le fue devuelto el dinero.
Además, otro de los casos se trata sobre Carmen Elizabeth Martínez Martínez, quien fue descubierta durante una auditoría en su trabajo por presentar irregularidades en los cortes de caja en las liquidaciones de los ejecutivas, además, presuntamente habría falsificado documentación contable, duplicando liquidaciones de venta y omitiendo cobros en los reportes, así como bonos.
Las auditorías arrojaron un faltante de $7,872.00, por lo que, Martínez Martínez es acusada del delito de apropiación o retención indebida.
Además, las autoridades capturaron a 10 personas acusadas de ser pandilleros de la MS13. En las capturas se incautó dos armas de fuego tipo revolver, un cargador con siete cartuchos de 38 milímetros, tres cartuchos para escopetas, dos cartuchos para fusil y varios celulares.
En el operativo, las autoridades capturaron al exagente policial Rolando Antonio Vicente Molina, quien es acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Deja una respuesta