La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana que imponga la detención provisional como medida cautelar contra 12 personas, entre ello, empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por supuestamente formar parte de una red criminal que cobraba mucho dinero por algunos servicios.
La institución informó que pide que las 12 personas sigan bajo prisión mientras se desarrolla la investigación por los delitos de agrupaciones ilícitas, cohecho propio, fraude de servicios de fluidos, estafas agravadas y cohecho activo. La mayoría de los detenidos eran empleados de ANDA y están acusados de obrar altas sumas de dinero por «brindar algunos servicios de manera inmediata».
Los acusados presuntamente recibían las solicitudes, las retenían o rechazaban aunque hubiera disponibilidad para atenderlas y luego «un particular contactaba a las víctimas y les ofrecía un «servicio especial, expedito de conexión y legal». Los cobros iban entre los $1,000 y $3,000.
Los detenidos ofrecían servicios de conexión, instalación de medidores de agua, legalización de instalaciones antiguas y otros. La Fiscalía asegura que cuenta con registro de al menos 200 víctimas, de los cuales, algunos pagaron pero no recibieron el servicio correspondiente.
Deja una respuesta