El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), que abanderó la primera candidatura presidencial de Nayib Bukele, buscaría participar en las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2027 para retornar a la Asamblea Legislativa para el siguiente periodo legislativo.
El vicepresidente de Gana, Guillermo Gallegos, aseguró a Diario El Mundo que la dirigencia decidió participar a nivel nacional en las próximas elecciones municipales y legislativas de 2027.
Con las actuales normas, los salvadoreños eligen 44 concejos municipales y solo 60 diputados de la Asamblea Legislativa.
«Eso es lo que hemos decidido, verdad, participar en las próximas elecciones para diputados a nivel nacional y para los concejos municipales también a nivel nacional».
Guillermo Gallegos, vicepresidente de Gana.
Gallegos aseveró que su objetivo mínimo es mantener las seis alcaldías que ahora gobiernan, aumentarlas, aunque no dijo cuántos curules, pretenderían ganar escaños legislativos.
El partido, fundado por miembros que se separaron de Arena luego de la expulsión del expresidente Antonio Saca de este partido, gobierna La Libertad Costa, La Libertad Oeste, La Paz Centro, La Paz Oeste, Cabañas Oeste y San Salvador Norte, según los resultados electorales del 3 de marzo de 2024 de acuerdo a los datos divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Entrevistado por «El Urbano News», el dirigente de Gana consideró que tienen «bajo su control» una «gran franja» del país.
Durante las elecciones de 2024, Gana recibió $528,714.90 como deuda política por la elección municipal; otros $352,847.96 por la legislativa y $384,612.69 de Parlamento Centroamericano (Parlacen), sumando $1,239,175.55.
Deja una respuesta