El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó, en audiencia de imposición de medidas, la detención provisional para Jorge Efraín Vásquez Ibarra y Geovanny Pablo Gómez Milán, implicados en el asesinato de una menor de 14 años de edad, en la colonia 10 de Octubre, en Soyapango, San Salvador, el 1 de junio de 2025.
De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR), Vázquez Ibarra está vinculado a la clica Montemaría Loco Salvatruchos, mientras que Gómez Miranda pertenece a la clica Abriles Dangerous Loco Salvatruchos, ambas de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según la acusación, el 1 de junio de 2025, los imputados junto a tres adolescentes menores de edad llevaron a la víctima a un lugar desolado, donde le quitaron la vida con un arma blanca, «generando múltiples laceraciones».
El cuerpo de la menor de edad fue encontrado al día siguiente por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un predio baldío con una camiseta negra y un pantalón deportivo azul, según información extraoficial. Ese mismo día se reportó la captura de cuatro de cinco de los procesados.
En las capturas se identificó a Vásquez Ibarra y Gómez Milán, junto a Rodrigo Alejandro Meléndez Salvador y Mynor Giovanni Chicas López, estos dos últimos menores de edad, quienes el 19 de junio pasado enfrentaron audiencia en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas y se decretó que siguieran en prisión.
Posteriormente, el día 24 del mismo mes, Meléndez Salvador y Chicas López junto a otra menor de edad que no fue identificada enfrentaron audiencia inicial por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente, donde se ordenó que se mantengan en internamiento mientras se investigan los hechos, según informó Fiscalía.
«Ante eso, la representación fiscal cuenta con elementos probatorios, testimoniales, periciales y documentales en las que se pueda establecer la participación de cinco procesados y la existencia del delito», expuso el fiscal del caso.
Los imputados permanecerán en detención mientras continúan las investigaciones en su contra por el delito de homicidio agravado.
Deja una respuesta