ONU Mujeres cumple 15 años en un mundo desigual para niñas y mujeres

La Organización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos de las mujeres cumple 15 años de trabajo en contra de la desigualdad de género, sin embargo, admite que hace falta mucho más para lograr esa igualdad.

«ONU Mujeres cumple 15 años. Lo suficientemente joven para transformar. Lo suficientemente experimentada para cumplir. El mundo sigue siendo desigual para las mujeres y niñas. Esta desigualdad tiene un gran costo para el planeta, para la paz y para todas las personas. Hoy más que nunca, el mandato de ONU Mujeres es urgente», expone la organización en un comunicado.

A pesar de todas las limitantes y los cambios mundiales, la organización asegura que está lista «para hacer frente a los desafíos de la actualidad: desde los derechos digitales hasta la resiliencia climática, desde la oposición hasta los grandes logros. En situaciones de crisis y más allá, apoyamos el liderazgo de las mujeres donde más importa: desde las zonas de conflicto hasta los parlamentos, desde las aldeas más remotas hasta los grandes consejos», asegura.

ONU Mujeres nació hace 15 años para trabajar por los derechos e igualdad para todas las mujeres y niñas se creó con la misión de convertirse en el motor de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, dice la organización.

Añade que está activa en más de 80 países y sigue trabajando por ser «una fuerza motriz para el liderazgo de campañas, incidir en reforma de leyes y la movilización de personas en todas partes en pos de la defensa de derechos, la igualdad y el empoderamiento de las cuatro mil millones de mujeres y niñas del mundo».

Durantes este tiempo ONU Mujeres se ha propuesto ser la voz de mujeres de espacios relegados, ha puesto a disposición financiamientos y se ha asociado con otras organizaciones lideradas por mujeres, y realizado investigaciones que impulsan el cambio de políticas que vayan encaminadas a generar oportunidades de igualdad.

«Nunca nos daremos por vencidas. Ahora es el momento de unirte a nosotras. Tienes el poder de defender los avances, apoyar a las lideresas locales y lograr un cambio real», es el llamado que ONU Mujeres hace a niñas y mujeres de todo el mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *