La salud de la menor Ivania Nicole se ha complicado, reveló el presidente salvadoreño Nayib Bukele en una publicación de su red social X, luego que ella fuera atropellada el viernes pasado por un guatemalteco en Las Chinamas, Ahuachapán.
Según Bukele, la presión intracraneal de la niña de 9 años de edad se complicó este domingo, pero sigue bajo cuidados médicos en el hospital de niños Benjamín Bloom.
El sábado, el mandatario hizo una extensa descripción sobre la situación de la menor que en ese momento tenía «riesgo vital», según Bukele, quien pidió oraciones por la vida de la niña.
Se ha complicado un poco la presión intracraneal de Ivania, lo cual dificulta un poco la situación, aunque sus demás órganos se están recuperando bien.
Sigue en sedación profunda y con ventilación mecánica.
Se inició terapia hiperosmolar (para bajar la presión cerebral) y… https://t.co/dIp67qnvPb
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 6, 2025
El viernes en la noche, el mandatario replicó un video donde se observa a un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas compartido por la cuenta @agentesazules en la red social X. La cuenta, que no tiene identidad, pero comparte información policial, señalaba que la menor fue trasladada vía helicóptero al hospital especializado de niños Benjamín Bloom, en San Salvador, desde el occidente.
El mismo viernes en la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un ciudadano guatemalteco identificado como Jason José Herrera Orosco, de 29 años, luego que atropellara a una niña de 9 años de edad en kilómetro 114 en la carretera que conduce a la frontera Las Chinamas, Ahuachapán Centro.
Las imágenes de una cámara de seguridad local, difundidas en redes sociales, mostraron el momento en que la menor cae al suelo tras ser impactada por un vehículo que siguió su marcha.
Tras ello, la PNC divulgó en su cuenta de la red social X, que Herrera Orosco fue detenido en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, distrito de Metapán, cuando intentaba cruzar por un punto ciego hacia Guatemala. El capturado se conducía en una camioneta café Range Rover, placas P954LCN.
Deja una respuesta