Al menos ocho árboles cedieron ante las fuertes lluvias y el viento que se registró en El Salvador desde la tarde-noche de este 7 de julio.
Los primeros reportes vienen desde el oriente del país, en la ciudad de Sensuntepeque, municipio de Cabañas Este, en donde Comandos de Salvamento reportó que un árbol cayó sobre una vivienda en la colonia San Francisco de dicha jurisdicción durante la noche del lunes.
En este mismo distrito, pero en la calle cantón Río Grande, curva La Sirena, y en la calle a Ciudad Victoria se reportaron otros dos árboles caídos.
Comandos de Salvamento Sensuntepeque reportó la remoción de otro árbol en el mismo distrito pero durante la tarde del 7 de julio.
En el Gran San SalvadorEl director de Protección Civil del municipio de San Salvador Centro, William Hernández, confirmó que en las últimas horas se reportaron cuatro árboles caídos en diferentes puntos del municipio.
Hernández dijo que la cifra es relativamente «baja» en comparación con otras ocasiones en las que una tormenta provocó hasta «100 árboles caídos».
«Hubo ráfagas de viento que llegaron a los 35 a 40 kilómetros por hora, la novedad el día de ayer se centró en el viento que generó cuatro árboles caídos», indicó Hernández.
El gobierno municipal señaló que en esta zona se acumularon 16 milímetros (mm) de agua lluvia, una cifra «normal» durante la época de invierno, añadió.
A través de sus redes sociales, la alcaldía dijo que uno de los árboles caídos se reportó en la comunidad Cartografía, Barrio Las Victorias, distrito de Ciudad Delgado.
En este lugar el árbol cayó sobre el tendido eléctrico secundario y las líneas telefónicas durante la noche del lunes.
Por su parte, se reportó una rama caída en la residencia San Luis, Zona 2, del distrito de San Salvador.
Hernández dijo que la baja incidencia de caída de árboles está relacionada con el plan de poda y tala que se ejecutó previo al inicio del invierno.
Según la comuna, en ese momento se intervino 5,000 árboles en todo San Salvador Centro.
Deja una respuesta