Menor atropellada por guatemalteco sigue delicada en quinto día de hospitalización, señala Bukele

La niña que fue atropellada en Las Chinamas por un guatemalteco sigue en estado delicado, actualizó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, este martes cuando se cumple el quinto día de hospitalización de la menor.

«Ivania sigue en estado delicado, pero estable», escribió el mandatario quien hizo una descripción de los detalles del diagnóstico médico de la niña de 9 años.

El mandatario señaló que la niña sigue cedada, lo anterior, luego que el viernes fuera sometida a una cirugía y puesta bajo ventilación mecánica.

El viernes en la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un ciudadano guatemalteco identificado como Jason José Herrera Orosco, de 29 años, luego que atropellara a una niña de 9 años de edad en kilómetro 114 en la carretera que conduce a la frontera Las Chinamas, Ahuachapán Centro.

Las imágenes de una cámara de seguridad local, difundidas en redes sociales, mostraron el momento en que la menor cae al suelo tras ser impactada por un vehículo que siguió su marcha.

Tras ello, la PNC divulgó en su cuenta de la red social X, que Herrera Orosco fue detenido en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, distrito de Metapán, cuando intentaba cruzar por un punto ciego hacia Guatemala. El capturado se conducía en una camioneta café Range Rover, placas P954LCN.

Ese mismo viernes en la noche, el mandatario empezó a difundir información sobre el estado de salud de la menor, quien fue trasladada en helicóptero al hospital de niños Benjamín Bloom, de San Salvador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *