Vendedores «históricos» de las fiestas agostinas comienzan a instalar puestos en Sivarland

Los preparativos para la celebración de las fiestas patronales de San Salvador, dieron inicio con la logística en temas como la instalación de los vendedores en el campo Sivarland, en los alrededores del estadio Cuscatlán.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, detalló que los puestos de venta estarán listos antes del 1 de agosto, debido a que se busca que los comerciantes tengan las condiciones necesarias en el campo de la feria.

«Ellos están instalándose unos días antes, obviamente para generar las condiciones y para poder tener todo lo que ellos requieren para que inicien estas fiestas», señaló el edil.

De acuerdo con Durán, las personas que cuentan con un puesto al interior de Sivarland son vendedores «históricos», ya que han participado en años anteriores enlas fiestas capitalinas y son partye del registro de comerciantes con el que cuenta la alcaldía.

«Estos vendedores son históricos, es decir, en cada ocasión ellos llegan y ponen sus ventas ahí, ya están dentro de un directorio de parte de la alcaldía de San Salvador y ellos mismos van a entrar en estas fiestas», detalló el alcalde capitalino.

El edil aseguró que en el marco de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo hay «otras actividades muy destacadas, pero estas son más sorpresas», las cuales serán anunciadas «en su momento».

En años anteriores la comuna ha realizado desfiles y presentación de orquestas nacionales al interior de Sivarlan, lugar donde se colocan los juegos mecánicos.