Hombre que chocó en Candelaria dio positivo a examen de alcoholemia: 548 grados

Un hombre que chocó en el distrito de Candelaria, en el municipio de Cuscatlán Sur, dio positivo a un examen de alcoholemia y tenía 548 grados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Juan Carlos Ventura Pérez, de 34 años, y según el reporte policial el sujeto se conducía en un vehículo e intentó retroceder cuando chocó con otro.

La PNC remitirá a Ventura Pérez por conducción peligrosa.

Este no es el único caso que se ha registrado en los últimos días. El lunes, las autoridades policiales confirmaron la captura de Wilson Leonel Vásquez Arévalo, de 32 años, quien conducía una motocicleta con 154 grados de alcohol.

El sujeto transitaba sobre el kilómetro 66 de la carretera Longitudinal del Norte, en Nueva Concepción, Chalatenango Centro, cuando atropelló a un ciclista.

La PNC dijo que Vásquez Arévalo huyó del lugar y fue capturado posteriormente en la zona conocida como Las Brisas, en la misma jurisdicción.
Otros casosEl 6 de julio, a las afueras de la capital también se detuvo a Gabriel Armando Méndez Sosa, acusado de provocar un triple accidente en El Congo, Santa Ana Este, donde una persona resultó lesionada. El hombre dio positivo a 219 grados de alcohol.

Por su parte, Juan Francisco Roldán Hernández fue capturado por conducir con 176 grados en San Francisco Gotera, municipio de Morazán Sur.

Ambos serán remitidos por los delitos de conducción peligrosa, mientras que a Menéndez Sosa se le sumará el delito de lesiones.

El domingo también se capturó a Eugenio Enoc Quinteros Benítez, por manejar con 356 grados de alcohol. El hombre fue detenido en la colonia Santa Rosa, en La Unión, La Unión Sur.

Al occidente del país, en el kilómetro 69 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, Cristian Antonio González Portillo chocó contra un muro. Al realizarse la prueba de alcotest el detenido dio positivo a 144 grados de alcohol.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial confirma que entre el 1 de enero y el 8 de julio se detuvieron a 1,084 personas por conducción peligrosa, un 11 % menos que los casos durante el mismo lapso de 2024, cuando se reportaron 1,217 detenciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *