El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana dictó apertura de juicio en contra de Virgilio Aquino Pérez, acusado de abusar sexualmente de su perrita en abril de 2024.
A través de redes sociales, la cuenta de Centros Judiciales de El Salvador informó sobre el procedimiento y señaló que el hombre es acusado por el delito de maltrato animal.
La institución indicó que según el dictamen de acusación, el 8 de abril de 2024, Aquino Pérez introdujo a su perrita en una habitación de su vivienda, en la colonia Monseñor Romero, en el distrito de Santa Ana, municipio de Santa Ana Centro, en donde abusó sexualmente del animal. El hecho fue descubierto por la hija del imputado, quien ingresó al cuarto y lo sorprendió con la mascota.
«La denunciante contactó a la Unidad de Protección de Animales de Compañía de la Alcaldía de Santa Ana, cuyo personal alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el caso. Al percatarse de la llamada, Aquino Pérez huyó del lugar», indicó Centros Judiciales.
El hombre también realizó maltrato físico contra el animal, como golpes en el cuello y la cabeza.El casoLa hija del hombre dijo en su momento que esa no era la primera vez que su padre abusaba del animal. Luego de que el hombre regresó al domicilio, la Policía Nacional Civil (PNC) fue notificada y procedió a su detención.
La acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2024, apuntó a que el sujeto fue arrastrado el 9 de abril por agentes de la PNC.
El documento reveló que el hombre tenía una orden de captura vigente por el delito de agresión sexual en menor incapaz, y que era requerido por el Juzgado Primero de vigilancia Penitenciaria Ejecución de la Pena de Santa Ana.
El Juzgado Segundo de La Paz de Santa Ana decretó en abril de 2024 que el hombre fuera enviado a la cárcel por al menos seis meses, mientras se esperaba la audiencia preliminar.
Centros Judiciales dijo que durante la audiencia preliminar el Juzgado admitió la oferta probatoria y ratificó su detención provisional del imputado.
Deja una respuesta