El grupo italiano Ferrero, conocido mundialmente por productos como Nutella y los bombones Ferrero Rocher, adquirió la división de cereales WK Kellogg por $3,100 millones, según anunció este jueves la compañía estadounidense en un comunicado.
El acuerdo, cerrado a un precio de $23 por acción, disparó las acciones de Kellogg más de un 30 % al inicio de la jornada en Wall Street.
La operación contempla la compra de toda la red de fabricación, marketing y distribución de WK Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, como parte de la estrategia de Ferrero de expandirse hacia marcas consolidadas y con fuerte reconocimiento de marca.
Con 120 años de historia, Kellogg se ha posicionado como un referente en la industria de cereales de desayuno en Norteamérica. En 2023, la compañía reorganizó su estructura dividiendo su negocio en WK Kellogg, dedicada a los cereales tradicionales de trigo, maíz y arroz, y Kellanova, centrada en el segmento de snacks, chocolatinas y barritas. Esta última está en negociaciones con Mars para otra posible compra.
Por su parte, Ferrero —fundada hace 75 años— se ha consolidado como la tercera compañía en volumen de negocio en el sector de confitería y dulces en Estados Unidos, superando incluso a Nestlé.
Entre sus lanzamientos exclusivos para el mercado norteamericano destacan la Nutella de cacahuete y la bebida Doctor Pepper Tic Tac, productos diseñados para responder a los gustos locales.