Organizaciones que reclaman capturas de inocentes en el régimen de excepción piden mediación de la Iglesia

Integrantes de las organizaciones Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir), Colectivo de Derechos Humanos «Herbert Anaya», Socorro Jurídico Humanitario (SJH) y Justicia Social y Contraloría Ciudadana se concentraron este sábado frente a la Catedral Metropolitana, en el distrito de San Salvador, para exigir la libertad de personas inocentes.

Una de las manifestantes solicitó la mediación de la Iglesia Católica con el gobierno.

Aseguró que llevan 425 personas detenidas que resultaron muertas mientras estaban bajo custodia policial.

«Estamos sufriendo la persecución de la Policía, de los medios de gobierno pagados con nuestros impuestos. Este día queremos la mediación de la Iglesia ante este tirano que está matando a salvadoreños», afirmó una activista.

Representantes del Movir frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador. / Organizaciones.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones sostuvieron que «defender derechos humanos se ha convertido en un delito» en el país, ya que consideran que activistas que defienden a sus comunidades del desalojo o luchan por el derecho al agua «son criminalizados y detenidos bajo cargos inexistentes».

«Nos encontramos ante una defensa pública totalmente desbalanceada, donde saldrá el que logre sobrevivir, no el inocente». Comunicado SJH, Movir, Colectivo y Justicia Social.

Activistas rechazan las recientes capturas de activistas de derechos. / Cortesía organizaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *