El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) invertirá $549,419 para el proyecto «Construcción y equipamiento de Centro de Terapia dialítica y prediálisis del ISBM, municipio y departamento de San Miguel» con fondos propios, para lo cual el gobierno ha solicitado una reforma presupuestaria que incorpore dichos fondos.
Con $305,285 asignados al presupuesto 2025 para el proyecto, el refuerzo para la construcción del centro de terapia dialítica y prediálisis del ISBM contaría con un total de $854,704.
La propuesta fue recibida por la Asamblea Legislativa el 9 de julio y será estudiada en la Comisión de Hacienda, en la reunión convocada para este lunes 14 de junio.
Con los fondos se pretende completar el financiamiento del anticipo correspondiente al contrato de la obra, para continuar con las intervenciones y la construcción de las áreas médicas y administrativas del nuevo centro de terapia dialítica «destinado a proporcionar en la región oriental del país servicios a los usuarios del ISBM con insuficiencia renal», explicó el secretario jurídico de la Presidencia, Adolfo Muñoz, en su solicitud.
Los fondos provienen de saldos de años anteriores del ISBM y se destinará a infraestructura física en su totalidad.
Este dinero será ejecutado hasta diciembre de 2025 según el proyecto de decreto.