El alcalde en funciones de San Salvador Este, Elías Aragón, se reunió la tarde del lunes con los vendedores que perdieron sus puestos de venta en el voraz incendio ocurrido en el anexo del mercado central de Soyapango. En el concejo aún no se discuten las medidas de apoyo.
La cuenta oficial de la alcaldía informó que Aragón se reunió con los comerciantes para escuchar «cada una de sus necesidades y preocupaciones» y se habría comprometido a «buscar soluciones». Las autoridades reportaron cinco puestos consumidos por las llamas.
«Nuestro alcalde Elías Aragón se reunió con los vendedores afectados por el incendio en el mercado central del Distrito Soyapango. Durante el encuentro, escuchó cada una de sus necesidades y preocupaciones, con el compromiso firme de buscar soluciones reales para apoyarles».
Alcaldía de San Salvador Este.
La comuna no informó formalmente de cuáles serían esas soluciones que se brindarían a los comerciantes. El Cuerpo de Bomberos reportó que en el siniestro se quemaron verduras, ropa, flores, cereales, granos básicos y una clínica dental.
Una fuente del concejo municipal aseguró a Diario El Mundo que hasta en el concejo municipal aún no se ha informado sobre propuestas para apoyar a los vendedores ni si se pretendería entregar algún bono. El concejo sesionará este jueves.
El Cuerpo de Bomberos informó que aún se encuentra corroborando información en la investigación que están realizando para determinar las causas de este nuevo incendio en otro mercado de El Salvador; se usaron cuatro vehículos y más de 30 bomberos para extinguir el fuego.
Deja una respuesta