Diez nuevos voluntarios de la iniciativa global Peace Corps llegaron el miércoles a El Salvador para realizar trabajo comunitario en localidades de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Usulután. La iniciativa se reanudó en El Salvador en septiembre de 2024.
Le puede interesar: Nueve voluntarios marcan el retorno del Cuerpo de Paz de EE.UU. a El Salvador
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que los 10 nuevos voluntarios fueron recibidos el miércoles y que estarán trabajando en cuatro departamentos durante dos años, en áreas como salud, educación, negocios y agricultura.
Trabajarán «promoviendo el desarrollo de la juventud» afirmó la sede diplomática estadounidense. Los voluntarios de Peace Corps abandonaron El Salvador en 2016 y la iniciativa estuvo detenida durante ocho años por la escalada de violencia en el país.
«Hoy damos la bienvenida a 10 nuevos voluntarios de Peace Corps que comienzan su servicio en El Salvador. Durante los próximos dos años, trabajarán junto a comunidades en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Usulután, promoviendo el desarrollo de la juventud». Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Sin embargo, con las mejoras de seguridad, el gobierno estadounidense decidió en 2024 reanudar la iniciativa para El Salvador y en septiembre de ese año, nueve jóvenes norteamericanos reafirmaron su compromiso de servir en El Salvador. Algunos de ellos, brindan clases de inglés a niños de las comunidades que visitan.
En ese momento, la Embajada estadounidense afirmó que con el reinicio de Peace Corps se han «reafirmado los lazos de amistad y cooperación entre ambos paises con la mirada puesta en construir crecimiento».
Deja una respuesta