Bukele recibió a estadounidenses liberados tras intercambio con Venezuela

Nayib Bukele y funcionarios del la administración Trump se reunieron con los 10 estadounidenses liberados.

El presidente Nayib Bukele recibió en Casa Presidencial a 10 ciudadanos estadounidenses que fueron liberados, tras alcanzar el acuerdo por intercambio de venezolanos recluidos en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT).

El canje consistió en enviar a los 252 venezolanos que guardaban en prisión en la megacárcel a cambio de la liberación de los norteamericanos y 80 presos políticos de origen venezolanos.

Los ciudadanos norteamericanos llegaron al país en horas de la tarde del viernes y sostuvieron un encuentro con el mandatario salvadoreño y el Enviado especial para la respuesta a los rehenes de parte del gobierno de los Estados Unidos, Adam Boehler.

Durante la reunión Bukele aseguró que tuvieron que lidiar con un «régimen tiránico», para alcanzar el acuerdo del intercambio, mismo que fue confirmado este viernes por el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.

«Es difícil negociar con un verdadero régimen tiránico, pero lo logramos gracias a muchas personas, gracias a Adam (Boehler) , gracias a su equipo, gracias al secretario de Estado y al presidente Trump», aseguró Bukele en un video publicado en su cuenta de X, sobre la llegada y reunión con los estadounidenses.

El mandatario también resaltó que, además de los norteamericanos, también fueron liberados 80 presos políticos, como parte de las negociaciones establecidas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, Boehler rescató la labor realizada por Bukele y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«Creo que algo que comparten el presidente Trump y el presidente Bukele es que son hombres de acción. Ambos han logrado cambios en sus respectivos países y son hombres de paz que unen a las personas y las llevan de regreso a casa», dijo el funcionario norteamericano.

En el video publicado en la cuenta de X de Bukele, se observa a los liberados firmar una bandera de Estados Unidos y a otros que visten una camisa con la palabra «Freedom» (libertad) en su espalda.

«Ya son libres, libres de regresar a casa», les dijo Bukele a los estadounidenses al cierre de la reunión.