Bomberos desplegará 150 elementos para inspección de comercios durante vacaciones agostinas

El Cuerpo de Bomberos anunció que desplegará a 150 elementos durante las próximas vacaciones agostinas para la inspección de establecimientos de comida a nivel nacional.

El director de dicha institución, Baltazar Solano, señaló que las inspecciones tendrán como propósito que los comercios cumplan con las normas de prevención de riesgos para evitar accidentes en los negocios durante las fiestas agostinas.

«Como Cuerpo de Bomberos vamos a tener las inspecciones en todos aquellos, bares, restaurantes, hoteles, hostales que obviamente las personas utilizan para poder pasar esta vacaciones. El objetivo es que estos lugares estén seguros para que las personas que nos visiten no tengan ningún riesgo».
Baltazar Solano, director de Bomberos.

Según las autoridades, los inspectores verificarán que los establecimientos cuenten con planes de emergencia, brigadas de primeros auxilios. extintores en condiciones adecuadas, señalización de riesgos, así como que los locales tengan puertas de salida que abran hacia el exterior, esto con el fin de evacuar de manera más efectiva si se requiere.

Las inspecciones se concentrará en zonas de alta afluencia de visitantes, como ferias, parques recreativos y puntos turísticos del territorio salvadoreño que son visitados por los turistas nacionales y extranjeros, donde habrá personal de diversas instituciones a fin de brindar asistencia de una emergencia.

«Esta vacación tiene algunos aspectos importantes, primero es que tiene eventos religiosos, tiene visitas de la diáspora, turistas internacionales en distintas playas, lagos y ríos, entonces tenemos una atención variada y están las ferias, por lo que tenemos una diversidad de lugares que tenemos que prevenir algunos accidentes», describió Solano.

El funcionario aseguró que en los próximos días se realizará el plan de contingencia de emergencias para las fiestas agostinas. Solano indicó que las instituciones están preparadas para garantizar seguridad a los turistas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el plan iniciará el próximo viernes 1 de agosto y finalizará el día 7, periodo en el que se celebra las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las principales festividades de la ciudad capital.