Nueva representante del Programa Mundial de Alimentos presenta sus credenciales en Cancillería

María Guimarães, nueva representante y directora país para El Salvador del Programa Mundial de Alimentos (WFP) por sus siglas en inglés presentó sus cartas credenciales a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

El WFP informó este lunes que la nueva representante reafirmó en su encuentro con la canciller salvadoreña su compromiso «de liderar acciones que buscan fortalecer la seguridad alimentaria en las comunidades salvadoreñas más vulnerables».

La entidad internacional aseguró que Guimarães tiene más de 15 años de experiencia en el Programa Mundial de Alimentos, período en el que ha desempeñado puestos clave en Bruselas, Panamá, Haití y Roma. Además, fue asesora regional principal del WFT para Latinoamérica y el Caribe.

«La llegada de María representa una oportunidad para fortalecer la cooperación y continuar impulsando iniciativas que  contribuyan al bienestar y la seguridad alimentaria del pueblo salvadoreño».  Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Además, tiene experiencia en promover soluciones de financiamiento en colaboración con gobiernos, donantes tradicionales, corporaciones, fundaciones, individuos de alto patrimonio e instituciones financieras internacionales.

La WFT también destaca que Guimarães se ha desempeñado como directora adjunta en Haití y ha trabajado para ONU Mujeres como representante país en China. Asimismo, ha ejercido el cargo de especialista regional en Bangkok, Tailandia y Beijing.