Shriners El Salvador y el Minsal inauguran remodelación de área ortopédica en Hospital Bloom

Shriners El Salvador y el Ministerio de Salud inauguraron la remodelada área de ortopedia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

La obra incluye mejoras en infraestructura y equipamiento de la sala, para atender a niños y niñas con problemas ortopédicos y traumatológicos.

«Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de Shriners con la excelencia médica y el derecho fundamental de todo niño a recibir atención en condiciones dignas, modernas y seguras», dijo Shriners sobre la remodelación.

La organización aseguró que el espacio cuenta con puertas y ventanas nuevas, seguras y adaptadas a los requerimientos hospitalarios.

La organización detalló que el espacio ahora cuenta con:

– Sistema eléctrico renovado y eficiente.
– Luminarias LED de alto rendimiento.
– Aires acondicionados de última generación.
– Instalación de cielo falso y pisos grado hospitalario.
– Puertas y ventanas nuevas, seguras y adaptadas a los requerimientos hospitalarios.
– Aplicación de pintura grado hospitalario, garantizando higiene y durabilidad en los espacios clínicos.
– Ampliación de espacios clínicos y mobiliario moderno.

Shriners El Salvador, con más de un siglo de tradición filantrópica internacional.

El Hospital Bloom es el mayor centro de atención médico para menores de todo el país.

«Estas mejoras garantizan ambientes higiénicos, confortables y especializados para la atención de pacientes pediátricos que requieren intervenciones ortopédicas complejas», aseguró Shriners El Salvador que detalló que además del tratamiento buscan brindar «esperanza y calidad de vida» a los pacientes.

Al evento asistieron el ministro de Salud, Francisco Alabi, la ministra de Turismo, Lorena Valdez, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.

“Instituciones gubernamentales, sociedad civil y organizaciones filantrópicas deben trabajar de la mano por la niñez salvadoreña. La salud de nuestros niños es una causa que nos une más allá de ideologías o intereses particulares”, expresó el presidente de Shriners El Salvador, Juan Otaegui.