Shriners El Salvador y el Ministerio de Salud inauguraron la remodelada área de ortopedia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.
La obra incluye mejoras en infraestructura y equipamiento de la sala, para atender a niños y niñas con problemas ortopédicos y traumatológicos.
«Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de Shriners con la excelencia médica y el derecho fundamental de todo niño a recibir atención en condiciones dignas, modernas y seguras», dijo Shriners sobre la remodelación.

La organización detalló que el espacio ahora cuenta con:
– Sistema eléctrico renovado y eficiente.
– Luminarias LED de alto rendimiento.
– Aires acondicionados de última generación.
– Instalación de cielo falso y pisos grado hospitalario.
– Puertas y ventanas nuevas, seguras y adaptadas a los requerimientos hospitalarios.
– Aplicación de pintura grado hospitalario, garantizando higiene y durabilidad en los espacios clínicos.
– Ampliación de espacios clínicos y mobiliario moderno.

El Hospital Bloom es el mayor centro de atención médico para menores de todo el país.
«Estas mejoras garantizan ambientes higiénicos, confortables y especializados para la atención de pacientes pediátricos que requieren intervenciones ortopédicas complejas», aseguró Shriners El Salvador que detalló que además del tratamiento buscan brindar «esperanza y calidad de vida» a los pacientes.
Al evento asistieron el ministro de Salud, Francisco Alabi, la ministra de Turismo, Lorena Valdez, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.
“Instituciones gubernamentales, sociedad civil y organizaciones filantrópicas deben trabajar de la mano por la niñez salvadoreña. La salud de nuestros niños es una causa que nos une más allá de ideologías o intereses particulares”, expresó el presidente de Shriners El Salvador, Juan Otaegui.