Alcalde de San Miguel Centro ofrece cortes de cabello gratuitos tras medidas disciplinarias en escuelas

Debido a las medidas disciplinarias ordenadas por el Ministerio de Educación, el alcalde de San Miguel Centro, Alexander Torres, anunció una jornada de cortes de cabello gratuitos para niños y jóvenes del municipio.

La actividad tendrá lugar este jueves 21 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en adelante, en el Parque Eufrasio Guzmán, de la ciudad migueleña, según informó el alcalde Torres en su cuenta de X.

«En el Parque Guzmán desde las 9:00 a.m. brindaremos cortes de cabello totalmente gratis para apoyar a las familias migueleñas», escribió.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las familias migueleñas a garantizar que los estudiantes lleguen debidamente presentables a sus clases, como parte de las nuevas normativas impulsadas por las autoridades de Educación que entraron en vigor ayer.

«Un alivio al bolsillo y un impulso para que nuestros niños y jóvenes lleguen presentables a sus clases», agregó el edil.

Además, el alcalde Torres extendió la invitación a centros escolares públicos y privados para replicar esta jornada en sus instalaciones. Las instituciones interesadas pueden solicitar la visita del equipo municipal al número 7856-6541, el cual ha sido habilitado especialmente para coordinar la actividad.

El pasado lunes, la ministra de Educación envió un memorándum a los directores de los centros educativos públicos, en el que informaba sobre las medidas disciplinarias obligatorias que las escuelas deberán cumplir a partir del miércoles.

Según el escrito los estudiantes deberán cumplir con una serie de lineamientos para el ingreso al centro educativo, entre ellas, deben portar un uniforme limpio y ordenado, así como un corte de cabello adecuado y presentación personal correcta e ingresar en orden con un saludo respetuoso.

El miércoles, directores y docentes de las escuelas del país supervisar el ingreso de los estudiantes y verificar que cumplieran con las medidas disciplinarias. Aquellos que no cumplían eran fichados y en algunos casos sancionados con trabajos comunitarios al interior de los centros educativos.