Rastra atascada en una fábrica en el Utila colapsa caos vehicular

A las 5:43 a.m. cayó el primer mensaje en un grupo de vecinos en Zaragoza, La Libertar Este, sobre una rastra atascada por problemas mecánicos en la entrada de una fábrica sobre el redondel Utila, que desencadenó un caos vehicular para todos los habitantes de la zona.

El vehículo de carga pesada abarcó dos de los carriles cuando intentaba ingresar a una fábrica ubicada frente al redondel, donde se genera tráfico pesado cada mañana solo con el movimiento habitual de vehículos.

Los gestores de tránsito poco logran aliviar la desesperación de decenas de conductores y pasajeros parados en las cargadas unidades de transporte público que quedaron atascados en la calle que conduce del Puerto de La Libertad a San Salvador.

El tráfico generado por la rastra avanzaba en una larga cola desde Zaragoza.

Un tramo de cinco kilómetros, en promedio 10 minutos en vehículo, se convirtió en un más de una hora y media de atasco.

Cerca de las 6:12 a.m., la fila de tráfico llegaba a la comunidad Loma Linda, y a las 7:00 a.m. pasaba de Zaragoza. A las 7:16 a.m. avisaron que una grúa movilizó la rastra, pero el tráfico continuó complicado.

Los habitantes de Zaragoza, San José Villanueva y el Puerto de la Libertad constantemente sufren tráfico por atasco de rastras en una fábrica de bebidas en Zaragoza.

El VII Censo de Población y VI de Vivienda 2024, publicados por el Banco Central de Reserva (BCR), reveló que La Libertad tiene 85,525 hogares con vehículo, un 35.5 % de la población departamental.