El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a 16 miembros de la banda «Sailor West Locos Salvatruchos» por haber cometido 14 homicidios entre 2014 y 2017 en Morazán.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las condenan alcanzan hasta los 605 años de prisión por delitos de homicidios agravados, privación de libertad, proposición y conspiración en homicidios, extorsión agravada y organizaciones terroristas.
El juicio se realizó a 16 pandilleros, dos presentes y 14 ausentes, quienes cometían crímenes en Guatajiagua, Yamabal y Sensembra, en Morazán.
La entidad fiscal informó que los pandilleros acorralaban a las víctimas o las sacaban de templos religiosos para luego asesinarlas. Entre ellos, les acusó el asesinato de un hombre en Gualabo, Morazán. El hecho ocurrió en julio de 2015, cuando la víctima fue asesinada con arma de fuego.
Uno de los dos pandilleros presentes es Remberto Delgado Escolero, quien era «corredor» en la clica y recibió la condena más alta de 605 años de prisión por 14 homicidios agravados, dos feminicidios agravados, una privación de libertad, seis casos de proposición, una extorsión agravada y el delito de organizaciones terroristas.
Otros tres pandilleros recibieron condenas que van de los 526 años, 296 años y 150 años de prisión. Los demás condenados purgarán penas que van de los 12 a los 90 años de cárcel.