El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a 605 años de cárcel a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Remberto Delgado Escolero, tras ser hallado culpable de al menos 14 homicidios, dos feminicidios agravados y múltiples delitos ocurridos en el departamento de Morazán.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), que notificó la condena este lunes por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, Delgado Escolero tiene un cargo de corredor de clica en dicha pandilla. La institución no publicó en qué fecha ocurrió la condena.
Además de los antes mencionados delitos, a Delgado Escolero también se le suma un caso de privación de libertad, seis casos de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado, un caso de extorsión y organizaciones terroristas, detalló la institución en dicha publicación.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV logró una condena de 605 años de cárcel para el pandillero Remberto Delgado por delitos cometidos en el departamento de Morazán.
A este sujeto se le atribuyen 14 homicidios agravados, 2 feminicidios agravados, 1 caso de privación de libertad, 6… pic.twitter.com/1H7dSGLbsN
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 25, 2025
Esta no ha sido la única condena hacia miembros de pandillas en estos últimos días, ya que tres pandilleros de la MS- 13 identificados como José Alexander Díaz Aguirre, Santos Alfredo Arévalo y Nelson Isaac Amaya Membreño fueron condenados a 15 años de cárcel, cada uno por agrupaciones ilícitas en Morazán.
Según la información compartida por la FGR en su momento, estos sujetos recibieron esta condena debido a que fueron encontrados realizando grafitis alusivos a su pandilla en un local.