Un joven motociclista identificado como Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años de edad, fue capturado durante la tarde del martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que es señalado de conducir con 235 grados de alcohol y de ocasionar un accidente.
Este sujeto invadió el carril contrario con su motocicleta y chocó contra un bus de la ruta 362, en Santiago de María, municipio de Usulután Norte, detalló la PNC en una publicación realizada en su cuenta de la red social X.
Tras realizarle la prueba del alcotest y arrojar 235 grados de alcohol fue arrestado por la corporación policial y será acusado ante los tribunales del delito de conducción peligrosa.
Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años de edad, es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito. Con su motocicleta invadió el carril contrario y chocó contra un bus de la ruta 362, en Santiago de María, Usulután Norte.
Al realizarle la prueba de alcotest resultó… pic.twitter.com/5NGt2HTfqz
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 27, 2025
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha informado que, desde el 1 de enero hasta el 7 de agosto, 1,271 conductores peligrosos fueron arrestados por las autoridades.
Esta cifra es un 9.8% menor en comparación con el mismo período de 2024. Cabe destacar que el observatorio dejó de publicar la cantidad de conductores peligrosos detenidos desde dicha fecha.
Es importante señalar que, a partir de diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa implementó reformas a la Ley General de Tránsito y al Código Penal. Estas modificaciones prohíben estrictamente la conducción bajo cualquier nivel de consumo de alcohol.
Los conductores que sean sorprendidos con algún grado de alcohol en su sistema enfrentarán un proceso penal y la imposición de una multa.