Hombre acusado de asesinar a su pareja y simular suicidio seguirá detenido

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó este miércoles, en audiencia inicial, detención provisional en contra de un hombre identificado como Pedro David Torres Hernández, de 31 años de edad, tras ser acusado de asesinar a su pareja y posteriormente simular un suicidio.

Torres Hernández fue procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la víctima y fraude procesal en perjuicio de la administración de justicia.

Según el requerimiento fiscal, la noche del pasado 9 de agosto de 2025, el imputado llegó a la vivienda de la víctima identificada como Carlos Roberto B., ubicada en la colonia San Luis, en San Salvador, con quien mantenía una relación sentimental.

El homicidio se habría cometido entre las 6:00 y las 7:30 del día siguiente, cuando colocó una cuerda en el cuello de su pareja hasta asfixiarlo.

«Ambos ingirieron bebidas alcohólicas y presuntamente el procesado permaneció en el lugar con la intención de matarlo», indicó la cuenta de Centros Judiciales.

Tras el crimen, el imputado habría simulado un escenario de suicidio, al colocar un lazo en unas gradas y acomodar el cuerpo de la víctima en una posición final y posteriormente avisó a los vecinos que se había quitado la vida.

Según agrega Centros Judiciales, la Policía Nacional Civil, detuvo a Torres Hernández debido a que al llegar a la escena del crimen se identificaron «incongruencias», por lo que se procedió a ser detenido.

En la audiencia inicial, se determinó que existen indicios suficientes para que el caso pase a la etapa de instrucción, por lo que el imputado deberá seguir en detención provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.