Obras Públicas concluyó trabajos en cuatro cárcavas del Distrito Italia, asegura ministro

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte ya culminó los trabajos de eliminación de cuatro cárcavas en el Distrito Italia, en Tonacatepeque,  y esas obras serán entregadas en los próximos días, aseguró este mediodía el ministro Romero Rodríguez, en la conferencia de Protección Civil.

«En estos días vamos a seguir teniendo lluvias en el territorio nacional, es por eso que estamos trabajando para acelerar varias obras, entre ellas, obras de mitigación que estamos haciendo en varios puntos de nuestro país. En los primeros días de septiembre vamos a estar entregando cuatro cárcavas que hemos eliminado en el distrito Italia, en Tonacatepeque», informó el funcionario.

Aseguró también que ya terminaron obras de mitigación en la Frontera El Poy. «Si ustedes revisan, históricamente la Frontera El Poy tenía problemas de inundaciones, porque tenía una caja que no daba abasto como sistema de drenaje, esa se obstruía, el agua rebalsaba y por la pendiente que se tienen entre El Salvador y Honduras, en ese punto, el agua iba hacia el lado de nuestra frontera, entonces se cambiaron varios drenajes, la obra prácticamente está terminada».

También dijo que están trabajando en Bosques de Prusia, en Soyapango y en carreteras como en Los Chorros, «acelerando las obras en los taludes, para poder prevenir por las lluvias que se avecinan en el territorio nacional», dijo Rodríguez.

El funcionario asegura que son más de 3,000 elementos desplegados a nivel nacional trabajando en obras de mitigación, por lo que aseguró «están preparados para cualquier emergencia».

Según informó este viernes, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, las tormentas eléctricas con ráfagas de viento se mantendrán hasta el 2 de septiembre, .

«Las condiciones se mantienen, lluvias por la tarde y por la noche, por la noche pueden ser tormentas eléctricas con ráfagas de viento», también dijo que se mantiene el riesgo de deslizamientos de tierra, caídas de árboles, riesgo de caída de elementos publicitarios, postes, crecidas súbitas, desde este viernes hasta el día martes 2 de septiembre.