La Policía Nacional Civil (PNC) reveló que detuvo a dos personas por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, uno en el distrito de Colón, La Libertad, y una segunda persona en San Miguel, al oriente del país.
El primero fue identificado como Francisco José Lenin Aguilar Serrano, de 36 años, quien conducía con 210 grados de alcohol, según una prueba de aire aspirado, y además, la corporación le acusa de haber provocado un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, que conduce a Santa Ana.
La segunda persona detenida fue identificada como Edith Marina Sarabia Sánchez de 32 años, y según el reporte de la PNC en la red social X, ella conducía con 102 grados de alcohol. La mujer también causó otro siniestro vial, luego que invadió el carril contrario y chocar con otro vehículo.
El martes en la tarde, un joven motociclista identificado como Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años de edad, fue capturado durante la tarde debido a que fue señalado de conducir con 235 grados de alcohol y de ocasionar un accidente.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha informado que, desde el 1 de enero hasta el 28 de agosto, 1,393 conductores peligrosos fueron arrestados por las autoridades.Esta cifra es un 8.7 % menor en comparación con el mismo período de 2024.
Desde de diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley General de Tránsito y al Código Penal que prohíben la conducción bajo cualquier nivel de consumo de alcohol. Los conductores que sean sorprendidos con algún grado de alcohol en su sistema enfrentarán un proceso penal y la imposición de una multa.