Decretan prisión provisional contra guatemalteco capturado con 2,500 gramos de marihuana

El Juzgado de Paz de Jujutla, en Ahuachapán decretó  detención provisional contra Bryan Enrique Lobos Pérez, por enfrentar acusaciones de tráfico ilícito. Este fin de semana fue capturado con 2,5000 gramos de marihuana.

Lobos Pérez de nacionalidad guatemalteca fue reportado como detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que las autoridades le incautaran 2,5000 gramos de marihuana durante un control vehicular instalado en la carretera El Litoral.

Según la versión fiscal, el joven guatemalteco pretendía «introducir al país diferentes cantidades de marihuana y cocaína». La corporación policial valoró en $16,900 la cantidad de droga que Lobos Pérez transportaba en su vehículo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló el fin de semana que Lobos Pérez, de 24 años de edad, fue descubierto con la droga, gracias al apoyo del agente canino «Denise», quien identificó la droga que el joven transportaba escondida.

Entre la droga incautada se encontraban 2,500 gramos de marihuana, 12 unidades de THC, 20 unidades de hachís y una porción de cocaína. En ese momento, Villatoro dijo que Lobos Pérez sería acusado de tráfico ilícito internacional.

Además, le decomisaron el vehículo en el que se transportaba, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y 12 cigarrillos electrónicos.