El martes 16 de septiembre de 2025 se prevén lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad en distintas zonas del país, debido a la influencia de una vaguada, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Durante la madrugada, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en la costa y un ambiente fresco, acompañado de vientos del este entre 8 y 18 kilómetros por hora. En horas de la mañana, se mantendrá parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en la cordillera volcánica y vientos del este de 10 a 20 kilómetros por hora.
Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur y este de 10 a 20 kilómetros por hora. Por la noche, las lluvias y tormentas se concentrarán en la franja montañosa norte y zona oriental, especialmente en Santa Ana, Chalatenango, Cabañas y La Unión, con vientos del este y noreste.
En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 36 °C en La Libertad y La Unión, mientras que las más bajas se registrarán en Santa Ana, con 20 °C. En San Salvador se esperan entre 21 °C y 32 °C.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en el Océano Pacífico se ubica frente a la costa del Suroeste de México una vaguada alargada de baja presión que contribuye a la formación de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el país mexicano, el Marn descartó que esto influya en el país.
Mientras que a 470 kilómetros al suroeste del extremo sur de Baja California la tormenta Tropical Mario, ubicada a unos pocos cientos de millas al suroeste del extremo sur de la Península de Baja California.