El empresario Elon Musk lidera un grupo de inversores que ha ofrecido $97,400 millones para adquirir el control de la organización sin fines de lucro que supervisa OpenAI, informó The Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio, el abogado de Musk, Marc Toberoff, presentó la oferta a la junta directiva de OpenAI. Sin embargo, el director ejecutivo de la firma, Sam Altman, rechazó la propuesta con un comentario en la red social X: «No, gracias, pero compraremos Twitter por 9,740 millones, si quieres».
Musk, quien adquirió Twitter en 2022 por $44,000 millones y lo rebautizó como X, respondió brevemente a Altman llamándolo «Timador».
El multimillonario ha mantenido una disputa con OpenAI y su líder, presentando varias demandas contra la compañía. Musk cofundó OpenAI en 2015, pero dejó la empresa en 2018. En 2023, lanzó su propia compañía de inteligencia artificial generativa, xAI.
En diciembre, OpenAI anunció planes para convertirse en una entidad de beneficio público, con una estructura que equilibra los intereses de los accionistas, empleados y el público en general.
Por otro lado, en enero, el expresidente Donald Trump presentó Stargate, una iniciativa para invertir $500,000 millones en infraestructura de inteligencia artificial en EE.UU., respaldada por SoftBank, Oracle y OpenAI.
Musk, sin embargo, cuestionó la viabilidad del proyecto, sugiriendo que los fondos anunciados no están realmente disponibles. Su escepticismo marcó una rara diferencia de opinión entre él y Trump, con quien ha fortalecido su relación en los últimos años.
Deja una respuesta