El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, explicó este viernes que refuerzan las bases que sostendrá la nueva tubería tras la reparación en la línea de agua potable, ubicada en el kilómetro ocho del distrito de Apopa, en San Salvador Oeste.
Arévalo indicó que estos trabajos conforman la cuarta fase de cinco planificadas para reparar la tubería de 48 pulgadas que forma parte de la Estación Central del Sistema Zona Norte.
«Lo más importante en este momento es mencionarle a la población de que estamos ejecutando la cuarta fase, es la más complicada, delicada, la que va a definir toda la estructura, ¿en qué consiste? en que estamos reforzando las bases que van a sostener las vigas sobre estas vigas se va a montar después la tubería».
Dagoberto Arévalo, presidente de ANDA.
El nuevo titular de la autónoma explicó que desde que iniciaron los trabajos movieron las líneas eléctricas, desmontaron la tubería dañada y el puente que la sostenía tras el colapso de su estructura. «Ahora ya estamos construyendo lo nuevo para poder resolver el problema de abastecimiento que tenemos con la población», añadió.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia añadió en sus redes sociales que la quinta fase de la reparación son las pruebas hidráulicas, antes de restablecer el servicio de agua.
Arévalo indicó que mantienen la programación de trabajo de tres días como anunció el pasado miércoles en conferencia de prensa, cuando reveló que la tubería dañada desde el martes había sufrido un segundo daño tras cuatro horas de reparación, debido a la presión del agua.
«Nosotros nos mantenemos con el tiempo, el clima es el que nos va a ir condicionando, pero estamos trabajando todo, se han traído equipos que pueden trabajarse con la lluvia, eso nos va a ayudar que las 24 horas sean efectivas».
Dagoberto Arévalo, presidente de ANDA.
El daño fue anunciado el martes en la mañana y el entonces presidente de la autónoma, Jorge Castaneda, anunció la suspensión del servicio de agua potable en San Salvador y La Libertad, por las reparaciones que durarían ocho horas. En la noche, ANDA dijo que había terminado las reparaciones, pero el agua no llegó a las casas de los capitalinos.
El miércoles en la mañana, Casa Presidencial anunció que el presidente Nayib Bukele había juramentado al nuevo presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, quien en horas posteriores anunció el segundo daño en la tubería.