El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) reportó que la estación de Izalco, en Sonsonate es la que reportó la mayor cantidad de lluvia acumulada durante el último día en El Salvador. Para este lunes se espera la influencia de una nueva onda tropical.
El Marn indicó en su reporte que desde las 7:00 de la mañana del sábado hasta las 7:00 de la mañana de este domingo, la estación en Izalco registró 35.6 milímetros de lluvia acumulada. Debido a las intensas lluvias provocadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
La institución también informó que las otras dos estaciones con mayor acumulados son la de Osicala, en Morazán con 31.6 milímetros y la de Tepetitán, en San Vicente con 29 milímetros acumulados durante el último día.
Las autoridades no han reportado lluvia en el país durante la mañana de este domingo, pero se espera que algunos chubascos y tormentas se presenten en la zona norte y en los alrededores de la cadena volcánica, las cuales, podrían extenderse hasta la noche.
Sin embargo, Medio Ambiente está monitoreando una nueva onda tropical que empezaría a influenciar las condiciones climáticas desde el lunes. La onda tropical se encuentra en el océano Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde.
