Inundaciones, daños en calles y arrastre de escombros por lluvias del domingo

Múltiples inundaciones, daños en calles principales y arrastre de escombros y piedras son algunos de los efectos de las intensas lluvias percibidas la tarde del domingo en distintos puntos del país. Las autoridades ya habían advertido posibles inundaciones en La Libertad.

Protección Civil informó que una cárcava se formó en el bulevar de Los Próceres, para reparar el daño, las autoridades tuvieron restringir la circulación en uno de los carriles que conducen hacia el bulevar Monseñor Romero.

Por la dimensión de la cárcava, las autoridades tuvieron que restringir el paso en uno de los carriles. / Protección Civil.

Además, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, informó que escombros fueron arrastrados por las lluvias en la calle al Boquerón debido a las fuertes lluvias y al desprendimientos de rocas y ramas. El lodo acumulado dificultaba el tránsito en el sector.

En Ciudad Merliot los habitantes de La Sabana reportaron inundaciones en varias calles y algunas vías estaban obstaculizadas por el espeso lodo que las cubría, por lo que, los automovilistas no podían circular normalmente.

La fuerte lluvia arrastró espeso lobo hasta las calles de la colonia La Sabana, en Ciudad Merliot. / Alcaldía de La Libertad Sur.

La alcaldía de San Salvador Este también reportó que el nivel del puente de la calle Agua Caliente había sido alcanzado por la quebrada que pasa debajo. Por lo que, tuvieron que cerrar el paso para evitar una tragedia, en Soyapango.

De las zonas más afectadas, pero atendidas rápidamente fue San Salvador, donde se inundó la Zona Rosa a la altura de Bambú City Center, en la avenida España por el excine Majestic, en las colonias Médica y La Málaga y en la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

Las intensas lluvias fueron producidas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical. Sin embargo, para este lunes se espera la influencia de una onda tropical situada en el Atlántico que generaría precipitaciones hasta mañana.