La Dirección General de Protección Civil informó que encontraron el cuerpo sin vida de un menor, que fue arrastrado por la corriente de un río en San Francisco Gotera, Morazán.
El niño de 3 años de edad había desaparecido la tarde del lunes, luego de la crecida del río San Francisco, que se vio afectado por las lluvias.
«El cuerpo del menor fue recuperado cerca del río del sector Los Corrales, del cantón El Triunfo, caserío La Hielería de ese distrito», aseguró la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de X.
La corporación policial detalló que «la creciente del río lo arrastró y falleció ahogado».
Las autoridades habían conformado 18 brigadas de búsqueda y rescate con elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la PNC y la alcaldía de Morazán Sur.
Los equipos trabajaron por más de 15 horas, utilizando drones en dicha labor, para dar con el paradero del menor, el cual fue encontrado en una zona de difícil acceso.
Hasta el momento el niño de 3 años es la única víctima reportada a causa de las emergencias generadas por las lluvias en las últimas 72 horas.
Lamentamos informar que policías y efectivos de la @FUERZARMADASV encontraron el cuerpo del niño de 3 años, reportado como desaparecido la tarde del lunes en San Francisco Gotera, Morazán Sur.
El cuerpo del menor fue recuperado cerca del río del sector Los Corrales, del cantón…
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 23, 2025