El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 42 años de cárcel a Mauricio Alexander Rivas Rivera por abusar sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Rivas inició con tocamientos a la menor y bajo amenazas obligaba a la víctima a tener relaciones sexuales con él durante siete años, desde 2009 hasta 2016.
Rivera fue condenado por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz modalidad continuada y violación en menor o incapaz agravada continuada, según publicó la Fiscalía en la red social X.
#VioladorCondenado I A 42 años de prisión fue sentenciado Mauricio Alexander Rivas Rivera por los siguientes delitos:
Agresión sexual en menor o incapaz modalidad continuada.
Violación en menor o incapaz agravada continuada.A principios de 2009 este sujeto inició con… pic.twitter.com/I8tZxA9cSl
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 13, 2025
También, el Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 4 años de cárcel a Jaime Jafeth Contreras Argueta, por el delito de apropiación o retención indebida.
Según la Fiscalía, Contreras Argueta trabajaba como cajero de una empresa distribuidora de gas y aprovechaba su cargo para quedarse con el dinero de las remesas, las escondía en su pantalón o en su vehículo para no ser detectado.
Los hechos fueron captados a través de las cámaras de video vigilancia de la empresa, por lo que ahora el Tribunal señaló que el imputado deberá pagar $54,775.16 en concepto de responsabilidad civil.
#Condena | Jaime Jafeth Contreras Argueta fue sentenciado a 4 años de prisión y a pagar $54,775.16 dólares en concepto de responsabilidad civil, tras ser encontrado culpable de apropiarse dinero de una empresa distribuidora de gas.
Contreras laboraba como cajero de la empresa y… pic.twitter.com/vFIMim3acJ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 13, 2025
Deja una respuesta