Top 5: Películas que muestran que el amor no siempre es la mejor opción

El cine romántico no siempre ofrece finales felices, al menos no en pareja. Algunas de las historias más conmovedoras son aquellas que desmitifican las relaciones y prescinden del «vivieron felices por siempre».

Si este Día de San Valentín buscas una película que explore un lado más realista del amor, ya sea comedia o drama, aquí tienes cinco opciones para reflexionar y, tal vez, derramar algunas lágrimas. ALERTA DE SPOILER*

5. «Blue Valentine» (2010)
Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan este drama de una pareja y el desgaste en una relación. A través de saltos temporales, la película muestra el inicio apasionado de su romance y su eventual deterioro. A pesar de su amor, Dean (Gosling) y Cindy (Williams) no logran superar sus diferencias. La historia muestra cómo el amor puede desvanecerse con el tiempo y las circunstancias.

4. «Call Me by Your Name» (2017)
En un verano en Italia en los años 80, Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) viven un intenso y breve romance mientras exploran sus emociones y sexualidad. Oliver, un adulto que estaba de vacaciones en la villa italiana, regresa a Estados Unidos y, tiempo después, llama a Elio para decirle que se ha comprometido con una mujer para seguir una vida convencional.

3. «Me Before You» (2016)
Comedia romántica que puedes ver una y otra vez y no aburrirte, a pesar de las lagrimas. Louisa, (Emilia Clarke) una joven optimista que comienza a trabajar como cuidadora de Will (Sam Caflin), un hombre que quedó tetrapléjico en un accidente. Con el tiempo, se enamoran. A pesar del amor de Louisa, Will decide seguir adelante con su plan de eutanasia. Louisa debe aceptar su decisión y seguir con su vida.

2. «Prime» (2005)
Meryl Streep, Uma Thurman, Bryan Greenberg protagonizan esta comedia romántica que cuenta la historia de Rafi (Thurman) una mujer de 37 años recién divorciada que se enamora de David (Greenberg) un hombre mucho más joven. La terapeuta de Rafi es la madre de David, lo que complica aún más su relación. A pesar del amor que se tienen, las diferencias de edad y sus distintos momentos de vida los llevan a separarse. La película deja claro que, aunque hubo amor, no siempre es suficiente para que una relación funcione.

1. «The Break-Up» (2006)
Según la crítica, una de las mejores películas románticas protagonizadas por Jennifer Aniston y Vince Vaughn: Brooke y Gary son una pareja que, tras múltiples conflictos y diferencias irreconciliables, terminan su relación pero siguen viviendo juntos por razones económicas. Aunque al principio intentan reconquistar al otro, al final se dan cuenta de que su amor ya no es suficiente, y que ambos se han roto el corazón. Pronto deberán decidir si este estilo de vida es el mejor para sus vidas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *