Motorista de bus que cayó a barranco en Quebrada Seca dio positivo a marihuana

El motorista del bus de la ruta 301 que cayó a un barranco este sábado en la mañana dio positivo a marihuana, confirmó el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

El hombre fue identificado como José de Jesús Alexander Gaytán Campos, de 32 años, quien conducía el bus placas AB75055.

Según la hoja del expediente donde constan los resultados del examen toxicológico, Gaytán Campos dio negativo a la prueba de alcohol y el resto de estupefacientes, no así a marihuana.

«Se ha confirmado que el conductor conducía bajo los efectos de estupefacientes, específicamente, marihuana. Quedará detenido y a espera del proceso judicial por conducción peligrosa (5-10 años de cárcel). El conductor y concesionario responderán por las lesiones ocasionadas», publicó en la red social X, el director de Transporte.

Las reformas a la ley de tránsito y al Código Penal aprobadas en diciembre de 2024 establecieron cero tolerancia al alcohol y estupefacientes en los conductores.

Flores también señaló que iniciarán los procedimientos administrativos para que estos siniestros «no vuelvan a ocurrir». «Manejar un vehículo del transporte público es una responsabilidad. No pueden jugar con la vida de los salvadoreños», añadió.

La mañana de este sábado un bus, que hace su recorrido entre San Miguel y San Salvador, se precipitó en un barranco de 15 metros en el caserío Quebrada Seca, en Apastepeque, San Vicente, y dejó 30 lesionados. Protección Civil descartó una persona muerta.

Al menos 25 personas fueron identificadas por los socorristas que los trasladaron a los hospitales de San Vicente y Zacatecoluca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *