Diputado Lira de Arena: «Exijo una pronta resolución del conflicto interno del partido»

El diputado Francisco Lira, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), hizo un llamado al presidente del partido, Carlos García Saade, y a la jefa de fracción legislativa, Marcela Villatoro, para que arreglen sus problemas en privado.

«Hago un llamado al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro para que se sienten en privado a resolver sus diferencias, respetando la institucionalidad del partido. Además, exijo que no involucren a terceras personas en el conflicto».
Francisco Lira,
Diputado de Arena.

Ayer, el presidente del partido Arena, Carlos García Saade -en conferencia de prensa- acusó a la diputada Villatoro de no darle nunca al diputado Francisco Lira «el respeto que él se merece», además dijo que por él (García Saade) la legisladora tuvo que haber sido expulsada hace años del partido y que valora incluso poner un aviso en la Fiscalía en su contra por difamación.

«Su servidor como ciudadano y miembro del partido exijo una pronta resolución del conflicto interno del partido no podemos permitir que problemas personales nos distraigan especialmente cuando en el país enfrentamos grandes retos como el aumento del costo de la vida, la falta de discusión del salario mínimo, del acceso la salud y educación de calidad, el acceso a vivienda digna, ley de minería, la falta de transparencia del oficialismo que afectan a nuestra población día a día», expresó Lira en la red social X.

El diputado arenero señaló que uno de los objetivos de Nuevas Ideas siempre ha sido destruir al partido Arenay solo lo logrará dividiendo, por lo que llamó nuevamente a mantenerse unidos.

«El partido Nuevas Ideas siempre ha tenido como objetivo destruir a nuestro partido Arena y solo lo logrará dividiendo. Nosotros no somos ni seremos como ellos, que siguen ciegamente las instrucciones de una sola persona que los manipula y los mantiene sumisos. En Arena no somos marionetas, ni títeres de nadie, somos representantes del pueblo», aseveró el diputado.

Ayer, tras las acusaciones del presidente del partido, Marcela Villatoro reaccionó y dijo que ella también procederá legalmente para que la Corte de Cuentas fiscalice la deuda política que se le entregó a Arena en el último Proceso electoral, además aseguró que también pedirá se inicie un procedimiento para la expulsión de García Saade como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Esta semana, la diputada Villatoro votó a favor de la reforma constitucional para eliminar la deuda política, y en sus argumentos expresados en el pleno, dijo que ha sido malutilizada. El diputado Lira votó en contra y su partido emitió un comunicado donde se expresó en contra de la propuesta emanada del órgano Ejecutivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *