La Policía Nacional Civil confirmó
que un pasajero del accidente de bus de Quebrada Seca murió y por ello, el conductor deberá enfrentar el delito de homicidio culposo.
La corporación aseguró que mantiene en custodia policial al motorista del bus de la ruta 301, que manejaba bajo los efectos de la marihuana, y quien provocó que el automotor con 30 personas se fuera en un barranco en el caserío Quebrada Seca, en Apastepeque, San Vicente.
El motorista fue identificado como Alexander de Jesús Gaitán Campos, de 32 años de edad.
«Está bajo custodia policial en un hospital, será detenido por encontrarse bajo los efectos de sustancias ilícitas», aseguró la corporación que añadió que Gaitán Campos deberá enfrentar los delitos conducción peligrosa y lesiones culposas, además del homicidio culposo.
El sábado, tras confirmarse que Gaitán Campos dio positivo a marihuana en un examen toxicológico, funcionarios de gobierno condenaron el hecho, como el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«El conductor del accidente de la ruta 301 quedará detenido y enfrentará un proceso judicial que podría tener una pena hasta 15 años. Esto por haber sido encontrado manejando bajo el consumo de estupefacientes al realizar las pruebas respectivas. Además, se ha iniciado un proceso administrativo contra la ruta 301 para evitar que esto vuelva a ocurrir», escribió Rodríguez en la red social X.
Socorristas y gobierno confirmaron que el siniestro vial dejó cerca de 30 personas lesionadas y en la mañana, la Fuerza Armada había publicado la muerte de una persona; no obstante, Protección Civil negó la muerte de algún pasajero.
Deja una respuesta